Comparando Ares

Comparativa Ares con eMule

En un plano general, Ares se diferencia claramente de eMule por poseer una interfaz mucho más clara y accesible, lo cual nos permitirá configurar todas sus opciones de forma rápida y sin complicaciones, constituyéndose como la alternativa ideal para usuarios principiantes que deseen compartir contenidos con otras personas.

Por otra parte, Ares no funciona bajo el sistema de puntos que utiliza eMule, de modo que las descargas se realizarán a máxima velocidad aunque no hayamos compartido una gran cantidad de ficheros.

Otra de las discrepancias que podemos encontrar entre estos dos populares programas es la cantidad de fuentes disponibles, derivadas directamente de las redes de usuarios que utilizan para compartir los ficheros. En este aspecto eMule resulta mucho más conveniente.

Comparativa Ares con Limewire

Ares, junto con Limewire, se ha convertido en un icono dentro de las aplicaciones p2p para compartir ficheros multimedia dentro de las redes de usuarios Gnutella y BitTorrent, no obstante, poseen pequeñas desigualdades que marcan la diferencia.

Por un lado, Limewire ofrece un apartado de opciones mucho más rico y extenso, tanto para configurar el consumo de conexión como para organizar e interactuar con los archivos en plena descarga. Esto también puede resultar una ventaja para Ares, puesto que resulta más fácil de configurar y utilizar desde el momento en que se instala en el sistema.

Limewire ofrece un sistema de filtros mucho más completo, permitiendo organizar las fuentes de descarga dentro de un panel totalmente independiente a la ventana principal de búsquedas.

Comparativa Ares con BitTorrent

A la hora de compartir ficheros con otras personas a través de una conexión a Internet, tanto Ares como BitTorrent son dos de las opciones preferidas por la comunidad de usuarios informáticos.

Ambos ofrecen una excelente tasa de transferencia de datos y una variada cantidad de fuentes desde las cuales realizar las descargas, pero difieren completamente en las metodologías empleadas para hacerlo.

Ares utiliza la técnica P2P, la cual nos permitirá intercambiar ficheros directamente con otras personas que utilizan el programa, conformando así una amplia comunidad dentro de la red Gnutella.

Por otro lado, BitTorrent utiliza archivos .torrent que redirigen las búsquedas de los usuarios hacia servidores de descarga centralizados, compartiendo contenidos con los mismos (datos de subida) mientras baja los archivos solicitados (datos de bajada).

Descargue ARES REGULAR de manera gratuita y totalmente libre de virus.